viernes, 11 de noviembre de 2016

Ernesto, el aprendiz de Matemago. (Itinerario de lectura para 1º ESO)


Ernesto, el aprendiz de matemago.
José Muñoz Santoja

Reseña

 De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla. Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga. El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de repente, justo cuando la música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...

36 comentarios:

  1. Rubén Redondo Gañán 1ºD ESO
    El libro Ernesto el aprendiz de matemago me ha parecido un libro muy interesante ya que junta la magia y las matemáticas. Demuestra que estudiando y trabajando, todo se puede conseguir. Ernesto siempre suspendía las matemáticas, pero con el mago Minler le resultaba divertido y fácil aprobar.
    Recomiendo este libro ya que es muy entretenido y te ayuda si las matemáticas se te dan mal. También, es muy recomendable si te gusta la magia y quieres aprender algunos trucos que te ayuden en la clase de matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Lobato Ordóñez 1ºF ESO IES Chaves Nogales
    Ernesto es un chico al que odia las mátemáticas. Un día fue el circo y conocío al mago Minler. Desde entonces el pensamiento de las matemáticas cambió gracias a la magia.
    Recomiendo este libro porque te enseña muchos trucos de magia usando las matemáticas sobre todo ,y además, son muy útiles para el instituto

    ResponderEliminar
  3. Pablo Cavero López 1ºF ESO IES Chaves Nogales
    Me parece un libro muy interesante dado que te enseña matemáticas con trucos de magia, aunque hay algunas explicaciones que podrían estar más detallada para su mejor comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. David Moreno Ordóñez 1ºESO C IES Chaves Nogales.
    En este libro un mago enseña magia a través de las matemáticas a su alumno que odia las matemáticas porque no se le dan bien y las suspende.
    Este libro se lo recomiendo a los que les gusta la magia y tienen mucho tiempo libre para leerlo con detenimiento.

    ResponderEliminar
  6. Alonso Villar Romero 1ºESO C IES Chaves Nogales
    Este libro consiste en un niño que odia las matemáticas (porque no se le dan bien y encima las suspende) y un mago le enseña matemáticas a partir de trucos de magia.
    Yo no lo recomiendo porque me ha parecido aburrido puesto que solo habla de trucos de magia.

    ResponderEliminar
  7. Alonso Villar Romero 1ºESO C IES Chaves Nogales
    Este libro consiste en un niño que odia las matemáticas (porque no se le dan bien y encima las suspende) y un mago le enseña matemáticas a partir de trucos de magia.
    Yo no lo recomiendo porque me ha parecido aburrido puesto que solo habla de trucos de magia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El libro me ha parecido poco interasante porque no tiene mucha acción ni misterio.Pero si es verdad que para los niños que no les guste las matemáticas puede ser interesante porque mezcla la magia con las matemáticas. Le daría tres estrellas de cinco para mi gusto.

    ResponderEliminar
  10. ArkCrack: Adrián Hurtado Jiménez 1ºC

    ResponderEliminar
  11. Míriam Rodríguez Márquez 1ºB
    Recomindo la lectura porque es divertida e interesante.
    Ernesto aprende matemáticas a base de trucos y juegos mágicos.

    ResponderEliminar
  12. Míriam Rodríguez Márquez 1ºB
    Recomindo la lectura porque es divertida e interesante.
    Ernesto aprende matemáticas a base de trucos y juegos mágicos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Claudia Luca de Tena Hoya 1ºESO C
    Me parece que Ernesto el aprendiz de Matemago es un libro interesante para los alumnos a los que le gusta la magia.Para comprender los trucos es necesario concentración y mucho tiempo libre así que yo recomiendo leerlo sin prisas para su mejor comprensión.
    Me identifico mucho con el protagonista ya que a mi las matemáticas nunca me han gustado y cada vez se me da peor.No obstante creo que el libro tiene cosas que mejorar y considero que si hubiera algo más de acción sería mas entretenido de leer para la gente que le cuesta y lo lee de forma obligada
    Le daría un 6 de 10 a "Ernesto el aprendiz de matemago"

    ResponderEliminar
  15. Alberto Herrera Barbancho 1º ESO C
    Erenesto, el protagonista del libro, es un niño que odia las matemáticas por que no se les da bien y las suspende. Hasta que un día fue al circo y le cambió la forma de ver las matemáticas.
    Este libro recoge trucos para las matemáticas juntados con la magia. Para mi opinión es una buena idea pero lo que pasa es que no ocurre nada interesante o que te llame la atención. Para mí que se me dan bien las matemáticas no me ha ayudado mucho por que no me llama la atención la magia, pero para quien se les den mal las matemáticas y le guste la magia se lo recomiendo porque te ayuda un poco a entenderlas mejor y a aprenderlas de una forma más amena.
    Mi valoración del libro es un 7/10.

    ResponderEliminar
  16. Esperanza Macarena Downey 1º ESO B IES Chaves Nogales
    Ernesto es un niño al que no le gustan las matemáticas. Un día decidió ir al circo con su familia y le impresionó la aparición de un mago. Le gustó tanto que bajó a ver al mago y le dijoo que si podía quedar con él. Este le dijo que sí, que quedaría al día siguiente a las doce del mediodía para enseñarle algunos trucos. Cuenta los trucos que le enseñó, todos relacionados con las matemáticas y, cuando volvió al instituto, aprobó las matemáticas gracias a él.

    Recomiendo este libro a todos porque, por lo menos a mi, me encantan las matemáticas y, con este libro, se aprende mucho. Mi valoración del libro es un 9/10

    ResponderEliminar
  17. María Blanco Castro 1ºESO C - IES Chaves Nogales

    Ernesto es un niño que odia las matemáticas y que gracias a un mago que se encontró en el circo aprobó matemáticas. Mediante trucos y más el mago le enseñó las matemáticas de una forma distinta.

    A mí, en mi opinión el libro no me ha entusiasmado mucho, pero al que le gusten las matemáticas y la magia le va ha encantar.

    Mi valoración del libro es un 6/10

    ResponderEliminar
  18. Daniela García Ruiz 1°B
    En el libro apareze Ernesto al que no le gusta nada las matemáticas y despues fe ir a un circo y conocer a un mago empieza a aprender trucos de matemáticas. Recomiendo este libro porque es muy divertido y aprendes trucos para enseñar a tus amigos.

    ResponderEliminar
  19. francisco Javier Molina Mata 1-B ies chaves nogales
    el libro me ha parecido interesante por varias razones, pero por la que mas me ha gustado es porque los trucos de magia que le enseña el mago Minler eran trucos para las matematicas
    si eres fan de la MAGIA y las MATEMATICAS yo te recomiendo que leas este libro

    ResponderEliminar
  20. Luis Martínez Hita - 1º ESO B - IES CHAVES NOGALES.

    El libro va de un niño llamado Ernesto, al que se le daban mal las matemáticas y gracias al mago Minler, que cococe en un circo, hace que las matemáticas le sean más fáciles de aprender.

    Recomiendo este libro, porque además de aprender matemáticas de forma divertida, aprendes trucos para impresionar a tus amigos.

    ResponderEliminar
  21. Sergio Aarón marcos Saborido 1ºB 22/05/18
    Me parece un libro muy interesante porque a través de trucos de magia demuestra que se pueden aprender matemáticas. El protagonista es un niño llamado Ernesto que odia las matemáticas y siempre suspende. Gracias a la magia consiguió aprobar.

    Mi valoración de este libro es un 7/10.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me ha gustado ya que puedes aprender un monton de trucos que te resultaran mucho mas faciles y divertidas .

    Lo que ma me gusta de este libro es que te enseña lo que son las mates en realidad y aunque que parezcan super aburridas cuando las vas practicando puedes decrubir lo divertidas que son .


    Lo recomindo ya que puedes aprender mucho sobre las mates y trucos que te enseñara el Gran Mago Miler

    . Valoracion : 8/10 👍👌

    ResponderEliminar
  25. Este libro va sobre un niño llamado Ernesto al que odia las mates pero el Gran Mago Miler le snseña trucos para enseñarle lo divertidas que son las Mates .

    ^
    Valoracion y opinion arriba |

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado este libro mucho ya pues porque tiene mas magia y ficción . Ademas han estado muy interesante los trucos de magia con las operaciones de matemáticas . Ha estado bastante mejor que el libro de las malditas matemáticas

    ResponderEliminar
  27. Raúl Mesa Bernal . 1ºESO C

    El libro me parece muy bonito pero ... creo k es muy ficticio , me gustó mas que el de malditas matemáticas pero , no me hace mucha gracias , por lo general no me gusta pero esta bastante bien

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me gustó el libro y me ayudó a aprender muchas cosas aunque me gustó mucho más el libro de malditas matemáticas este tampoco estuvo mal pero no entendí algunas cosas que no estaban bien explicadas pero aún así lo recomiendo porque es un libro muy entretenido

    ResponderEliminar
  30. Naiara Velasco Gongora 1b
    El libro trata de un niño que odia las matemáticas ,y un día va al circo y conoce a un mago y gracias a él que le enseña trucos de matemáticas , aprueba matemáticas.
    Recomiendo este libro a las personas que se le den mal las matemáticas, porque te enseñan mucho trucos .

    ResponderEliminar
  31. Marina Ogazón Blanco 1esoB
    Ernesto era un niño que no le gustaba para nada las metemáticas y siempre suspendía .
    Un día fue al circo y le sorprendió un mago, le gustó tanto que bajó a verlo y quedaron. a la mañana siquiente le enseño algunos trucos que eran para aprender matemáticas. Al final Ernesto aprobaba siempre metamáticas y era el mejor.

    ResponderEliminar
  32. David Cabrera González 1ºESO C


    Me ha gustado porque me gusta las cosas de magia y ese tipo, además se encuentra en mi misma situación y además te permite aprenderte parte de los trucos del libro cosa que fue interesante.Además los trucos son bastante interesantes y llamativos por esto es por lo que recomiendo este libro e intentar aprender los trucos que te enseñan los autores del libro.

    ResponderEliminar
  33. Miguel Serrano 1.c 25 de mayo de 2018

    Este libro está bien. Es interresante, pero no llega a gustarme por que el hecho de estar relacionado con las mates para mi lo hace aburrido. Lo recomiendo para aquellos que les guste aprender mates de una forma diver.

    Valoracion 6

    ResponderEliminar
  34. Lucía Millan Pérez 1ºB
    Ernesto era un niño que no le gustaban las matemáticas hasta que un día fue a un circo y le sorprendió un truco y depués el mago le enseño mas trucos. Al final aprobó matemáticas.Si lo recomiendo para los que quieran aprender matemáticas de otra forma.

    ResponderEliminar
  35. Candela Saavedra Rodríguez 1ºESO B
    El libro me parece muy interesante ya que te enseña magia y matemáticas.Ernesto un chico aficionado a la magia pero que odia las matemáticas, al final acaban gustándole y aprobarlas gracias al Gran Mago Minler, al que se encontró en el circo actuando.
    Me ha gustado lo recomiendo porque he aprendido nuevos trucos de magia y me encantan.

    ResponderEliminar
  36. Jaime Cavero López 1º ESO C.
    Me ha gustado este libro y la verdad es que recomiendo que os lo leáis porque su lectura se hace amena y aprendes muchos trucos que puedes hacer a tus familiares, amigos, vecinos, etc., a los que podrás sorprender con unos trucos fáciles e impresionantes.

    ResponderEliminar