viernes, 11 de noviembre de 2016

Ernesto, el aprendiz de Matemago. (Itinerario de lectura para 1º ESO)


Ernesto, el aprendiz de matemago.
José Muñoz Santoja

Reseña

 De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla. Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga. El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de repente, justo cuando la música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...

2 comentarios:

  1. Rubén Redondo Gañán 1ºD ESO
    El libro Ernesto el aprendiz de matemago me ha parecido un libro muy interesante ya que junta la magia y las matemáticas. Demuestra que estudiando y trabajando, todo se puede conseguir. Ernesto siempre suspendía las matemáticas, pero con el mago Minler le resultaba divertido y fácil aprobar.
    Recomiendo este libro ya que es muy entretenido y te ayuda si las matemáticas se te dan mal. También, es muy recomendable si te gusta la magia y quieres aprender algunos trucos que te ayuden en la clase de matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Lobato Ordóñez 1ºF ESO IES Chaves Nogales
    Ernesto es un chico al que odia las mátemáticas. Un día fue el circo y conocío al mago Minler. Desde entonces el pensamiento de las matemáticas cambió gracias a la magia.
    Recomiendo este libro porque te enseña muchos trucos de magia usando las matemáticas sobre todo ,y además, son muy útiles para el instituto

    ResponderEliminar