viernes, 11 de noviembre de 2016

Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números. (Itinerario de lectura para 1º ESO)


Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números.
Carlo Frabetti

Reseña

 Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, la lleva a conocer el País de los Números.

62 comentarios:

  1. Joaquín Lobato Ordoñez 1ºE.S.O. F alumno de I.E.S.Chaves Nogales
    Este libro se basa en convencer a Alicia que las matemáticas no son para nada aburrida, y que sirven para mucho. Para ello, Lewis Carroll le enseña varios trucos y métodos que hacen que la niña cambie su pensamiento de las matemáticas.
    Lo recomiendo porque a mí personalmente las matemáticas me gustan, pero a partir de leer "Malditas matemáticas" aún me gustan más.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Cavero López 1ºE.S.O. F alumno del I.E.S Chaves Nogales
    Me ha gustado mucho el libro porque me parece que te explica las matemáticas de una manera divertida y fácil de entender, ya que a pesar de que había cosas que aún no he dado las he comprendido gracias a las explicaciones del libro.

    ResponderEliminar
  3. Rubén Redondo Gañán 1ºE.S.O. D I.E.S Chaves Nogales
    El libro cuenta la historia de Alicia, una niña que odia las matemáticas. Un día, mientras estudiaba en el parque se encontró con el matemago Lewis Carrol que le dijo que las matemáticas son geniales. Juntos fueron por el país de los números para resolver problemas y cosas relacionadas con las matemáticas.
    El libro me ha gustado porque te da una visión más amplia de las matemáticas y te da trucos o ayuda si no entiendes algo

    ResponderEliminar
  4. Candela Saavedra Rodríguez 1ºESO B I.E.S Chaves Nogales.
    Este libro trata de una niña llamada Alicia y odia las matemáticas, hasta que unos personajes consiguen que cambie de opinión.
    Este libro me ha gustado y lo recomiendo porque es muy interesante y a través de "juegos" nos hace entender a todos mejor las matemáticas.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Herrera Barbancho 1ºE.S.O. C I.E.S. Chaves Nogales.
    Este libro nos explica la historia de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas. Hasta que un día el autor Lewis Carroll le enseña trucos para que las matemáticas no sean tan aburridas.
    El libro me ha gustado bastante, lo recomiendo porque te enseña trucos para mejorar en las matemáticas y divertirte haciéndolas.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Molina Mata 1ºESO B IES Chaves Nogales
    Este libro trata sobre una chica llamada Alicia a la que no le gustan las matemáticas, va al país de los números con un señor matemático, allí vive muchas aventuras las cuales hacen que al final le gusten las matemáticas.
    Recomiendo este libro porque me parece muy entretenido, además de que con él aprendes muchos trucos sobre las matemáticas.

    ResponderEliminar
  7. da error es una prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaj tú no eres mu de informática

      Eliminar
  8. Juan Hierro Gucemas 1ºESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una chica llamada Alicia a la que odia matemáticas, un día apareció un matemático que la llevo a otros país donde allí aprendió trucos y cuentas divertidas y también le enseñaron que sin las matemáticas nada sería igual.
    Entonces apartir de ahí le empezaron a gustar las matemáticas.
    Recomiendo este libro porque es muy entretenido y enseña muchos trucos sobre las matemáticas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hugo Lozano Durán 1ºC E.S.O I.E.S CHAVES NOGALES.
    Me encanta.Trata sobre una chica llamada Alicia que no le gusta las matemáticas,hasta que apareció Charlie,que resulta ser el autor del libro Alicia en el país de las maravillas.Le enseña cosas divertidas y curiosas sobre las matemáticas,y su importancia.
    Recomiendo este libro porque te enseña ha calcular y ha divertirse.

    ResponderEliminar
  12. Ana Vidal Ramos 1ºB. I.E.S. Chaves Nogales.
    La historia trata de una niña llamada Alicia, que odiaba las matemáticas hasta que un hombre misterioso, Lewis Carrol, el escritor de Alicia en el país de las maravillas, la llevó al país de los números, donde le enseñó trucos de matemáticas y le
    demostró que las matemáticas podían ser divertidas.
    Me ha gustado el libro, lo recomiendo porque es una historia interesante a la vez que te cuenta curiosidades sobre los números y te hace ver que las mates no son aburridas.

    ResponderEliminar
  13. Daniela García Ruiz 1ºESO B IES CHAVES NOGALES.
    El tema tratado en este libro es el de una niña que odia las matemáticas, el libro es bastante similar al de Alicia en el país de las maravillas aunque cambia algunas cosas. hay muchas cosas interesantes como el método de sumar de Gauss o un cuento de como surgieron las matemáticas, etc. Yo recomiendo este libro porque es muy divertido y te enseñas cosas muy interesantes bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  14. Maria Montes Morillo 1°ESO C IES CHAVES NOGALES
    El libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día visita el país de los números donde el escritor y matemático Charlie le enseña que las matemáticas son divertidas y que además nos sirven de utilidad para nuestro día a día, también le enseña cosas como las potencias,los cuadrados mágicos, el sistema métrico... Para mí el libro me ha resultado muy difícil de entender, porque me liaba con las explicaciones y no las terminaba de entender, pero por lo demás me parece una historia interesante y divertida, y la recomiendo pero para niños de cursos más avanzados

    ResponderEliminar
  15. Claudia Luca de Tena Hoya 1ºESO C
    El libro Malditas Matemáticas,Alicia en el país de los números ayuda a comprender mejor y te enseña algunos trucos para elaborar algunas de las operaciones que suelen resultar un poco más complicadas.
    Como ya he dicho antes,el libro te da algunas ayudas para tu vida diaria.A mi,en lo personal,algunas me han resultado muy fáciles,en cambio,hay otras que no son tan sencillas como la del capitulo 13 en el que el matemago le enseña a la protagonista,Alicia,como elaborar una tabla adivinatoria.
    Recomiendo este libro para alumnos que tengan más dificultad para entender las matemáticas porque te ayuda a resolverlos y manejarlas con más facilidad y así mejorar en la materia.

    ResponderEliminar
  16. Marco Leal Molina 1ºESO C IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña que odiaba las matemáticas y un día haciendo los deberes de estas lo dijo en voz alta, y Lewis Carroll un matemático se enteró y la llevo a conocer el país de los números para que supiera la importancia de las matemáticas.
    Me ha gustado y me ha parecido bonito pero es verdad que cuando explicaba algunos trucos de mates eran un poco difíciles de comprender. Creo que este libro deberían leerlo niños de más edad.

    ResponderEliminar
  17. MARÍA BLANCO CASTRO 1°ESO C - IES CHAVES NOGALES

    El libro de "Malditas Matemáticas" te enseña de forma divertida la evolución de una niña que odiaba las matemáticas y que con los trucos que le enseñaban se conviertió en una matemática increíble.

    Me ha gustado mucho el libro porque aprendes matemáticas de una forma más amena y fácil. Te enseña trucos que te serán muy útiles para la materia, aunque hay veces que te tienes que parar a pensar con un papel y un lápiz porque hay trucos que no están muy claros.

    ResponderEliminar
  18. Yo me he leído el libro de MALDITAS MATEMÁTICAS. Este libro me ha parecido un libro bastante interesante en términos académicos ya que en términos literarios , a mi personalmente, no me ha gustado . Ha habido una parte la cual me ha atraído un poco que es la parte en la Minovaca enseña a multiplicar a Alicia y esta lo consigue aplicando el término de su maestra la Minovaca. Este libro me lo leí en pocos días ya que es muy corto y con pocas páginas.


    ResponderEliminar
  19. A mí personalmente no me gusta leer. Pero cuando fui avanzando en el libro me empezó a gustar bastante por el simple hecho de que me gustan las matemáticas y me hacia mucha gracia la niña. Mi opinión es que este libro es muy bueno aunque parezca aburrido cuando avanzas es la "caña y está flama"

    ResponderEliminar
  20. Johanna Díaz López 1ºC

    Este es un libro muy interesante que se lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que no entienden las mates porque te explica todo muy bien y además te enseña bastantes trucos que son muy útiles para resolver operaciones,cuadrados...

    ResponderEliminar
  21. Johanna Díaz López 1ºC

    Este es un libro muy interesante que se lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que no entienden las mates porque te explica todo muy bien y además te enseña bastantes trucos que son muy útiles para resolver operaciones,cuadrados...

    ResponderEliminar
  22. Rafael Reina Montes 1ºB
    Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo porque te cuenta la historia de una niña que odia las matemáticas,pero después cambia de idea.Te explica como se crearon los números y te enseña matemáticas de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  23. Rafael Reina Montes 1ºB
    Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo porque te cuenta la historia de una niña que odia las matemáticas,pero después cambia de idea.Te explica como se crearon los números y te enseña matemáticas de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  24. RAUL MESA 1°C
    Este libro me parece un alucine ya que me identifico mucho con el personaje es una niña que odia las matematicas.
    Un mago le enseñó a hacer matematicas divertidas . ME ENCANTA��

    ResponderEliminar
  25. Héctor Cabello Moreno 1°B

    Este libro trata sobre una niña llamada Alicia que odiaba las matemáticas,estaba estudiando matemáticas en el parque y de repente sale una persona mágica entre entre los arbusto , está sería la persona que acompañaria a Alicia al mágico mundo de los números.

    Es te libro me encanta pero se lo recomendaría a personas de mallor edad ya que hay trucos que hay que parar a leer por ser difíciles de entender . 🤗

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ISABEL ROMAN CABALLERO 1ºB
    el libro trata sobre una niña que no le gustan las mates,pero un ser mágico la lleva al pais de los números para hacerle ver q las mates si sirven para algo

    os recomiendo este libro porquee es muy entretenido,pero hay paginas que te tienes que parar a leer porque son complicadas.

    ResponderEliminar
  28. Sergio Marcos Saborido 1ºB

    Alicia es una niña que detesta las matemáticas, estaba en el parque estudiando cuando conoció a Lewis Caroll, escritor de Alicia en el país de las maravillas. Este personaje la lleva al país de los números y le enseña matemáticas de forma divertida.

    Lo recomiendo porque no es muy difícil de leer y tiene muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  29. Luis Martinez Hita 1°ESO B - IES Chaves Nogales

    El libro va de una niña llamada Alicia, a la que no le gustan las matemáticas y le parecen aburridas. En un sueño, el autor del libro "Alicia en el País de las Maravillas", la lleva a un mundo lleno de números y le demuestra que las matemáticas son divertidas, a través de acertijos y juegos.

    Recomiendo este libro,porque es divertido y entretenido, a la par que es interesante saber trucos de mates. A mi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  30. Este cuento trata de una niña llamada alicia que odia las matematicas y gracias a q le llavan al mundo de las matemática le empiesan a gustar las matemática.
    Yo recomiendo este libro porque te enseñan las matemática de una manera muy divertida.

    ResponderEliminar
  31. Este cuento trata de una niña llamada alicia que odia las matematicas y gracias a q le llavan al mundo de las matemática le empiesan a gustar las matemática.
    Yo recomiendo este libro porque te enseñan las matemática de una manera muy divertida.

    ResponderEliminar
  32. Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un dia le llevan a el mundo de los números y le empiezan a gustar las matemática.
    Recomiendo este libro porq te enseñan las matemática de una manera muy divertida.

    ResponderEliminar
  33. Valeria Moreno Piozza 1ºB Ies Chaves Nogales

    Este cuento trata de una chica llamada Alicia a la que le parecen aburridas las matemáticas. en un sueño alicia sueña con el escritor de el cuento de (Alicia en el país de las maravillas)... Este le lleva a un mundo paralelo, y en este lugar le enseña que las matemáticas son divertidas con juegos acertijos...

    Yo recomiendo este libro porque es muy especial y os va a enseñar el lado bueno y divertido de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  34. Jesus cruz jimenez 1.eso IES CHAVES NOGALES
    El libro de malditas matematicas me a parecido un libro muy divertido q a vace de trucos te enseñan matematicas . Y sobretodo te enseña q las matematicas sirven para algo .

    ResponderEliminar
  35. Macarena Downey Torres 1ºESO B IES Chaves Nogales
    Este libro está muy bien para aprender matemáticas de una manera divertida. Trata de una niña llamada Alicia, que detesta las matemáticas y, cuando estaba sentada en el banco del parque... Alicia aprende que las matemáticas sirven para algo y que, si las miras por un lado, pueden llegar a ser divertidas.
    Yo recomiendo este libro, sobre todo, a aquellos a los que no les gustan las matemáticas., para que aprendan a trabajar las matemáticas de una manera divertida.

    ResponderEliminar
  36. Macarena Downey Torres 1ºESO B IES Chaves Nogales
    Este libro está muy bien para aprender matemáticas de una manera divertida. Trata de una niña llamada Alicia, que detesta las matemáticas y, cuando estaba sentada en el banco del parque... Alicia aprende que las matemáticas sirven para algo y que, si las miras por un lado, pueden llegar a ser divertidas.
    Yo recomiendo este libro, sobre todo, a aquellos a los que no les gustan las matemáticas., para que aprendan a trabajar las matemáticas de una manera divertida.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Macarena Downey Torres 1ºESO B IES Chaves Nogales
    Este libro está muy bien para aprender matemáticas de una manera divertida. Trata de una niña llamada Alicia, que detesta las matemáticas y, cuando estaba sentada en el banco del parque... Alicia aprende que las matemáticas sirven para algo y que, si las miras por un lado, pueden llegar a ser divertidas.
    Yo recomiendo este libro, sobre todo, a aquellos a los que no les gustan las matemáticas., para que aprendan a trabajar las matemáticas de una manera divertida.

    ResponderEliminar
  39. Marina Ogazón Blanco 1ESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día, un personaje la lleva a otro mundo que era todo de matemáticas y se divierte mucho con los retos que hay, por ejemplo, el laberinto.
    Yo recomiendo este libro porque te enseña que las matemáticas si quieres pueden ser muy divertidas y aprendes muchísimo.

    ResponderEliminar
  40. Marina Ogazón Blanco 1ESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día, un personaje la lleva a otro mundo que era todo de matemáticas y se divierte mucho con los retos que hay, por ejemplo, el laberinto.
    Yo recomiendo este libro porque te enseña que las matemáticas si quieres pueden ser muy divertidas y aprendes muchísimo.

    ResponderEliminar
  41. Marina Ogazón Blanco 1ESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día, un personaje la lleva a otro mundo que era todo de matemáticas y se divierte mucho con los retos que hay, por ejemplo, el laberinto.
    Yo recomiendo este libro porque te enseña que las matemáticas si quieres pueden ser muy divertidas y aprendes muchísimo.

    ResponderEliminar
  42. Marina Ogazón Blanco 1ESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día, un personaje la lleva a otro mundo que era todo de matemáticas y se divierte mucho con los retos que hay, por ejemplo, el laberinto.
    Yo recomiendo este libro porque te enseña que las matemáticas si quieres pueden ser muy divertidas y aprendes muchísimo.

    ResponderEliminar
  43. Marina Ogazón Blanco 1ESO B IES CHAVES NOGALES
    Este libro trata de una niña llamada Alicia que odia las matemáticas y un día, un personaje la lleva a otro mundo que era todo de matemáticas y se divierte mucho con los retos que hay, por ejemplo, el laberinto.
    Yo recomiendo este libro porque te enseña que las matemáticas si quieres pueden ser muy divertidas y aprendes muchísimo.

    ResponderEliminar
  44. Naiara Velasco Gongora 1ºeso B ÍES Chaves Nogales .
    Este cuento trata de una niña llamada Alícia que odia las matemáticas y un día la llevan al mundo de los números y entonces le empiezan a gustar las matemáticas y se empieza a divertir en el mundo de los números.
    Recomiendo este libro porque es muy divertido y te enseñan matemáticas de manera muy fácil y divertida.

    ResponderEliminar
  45. Diana Contreras Priego 1ºESO B IES Chaves Nogales.
    Malditas matemáticas es un libro que trata sobre una protagonista, llamada Alicia, a la que no le gustaban las matemáticas. Las detestaba, hasta que un día se dio cuenta de que sí que servían para algo. A lo largo de la historia, otro personaje la lleva a un mundo en el que todo eran números y mates. Ahí Alicia se divierte mucho haciendo los diferentes retos que se les iba proponiendo.
    Desde mi punto de vista, no está nada mal este libro, a mi me ha gustado mucho. Lo recomiendo bastante.

    ResponderEliminar
  46. Miguel Serrano 1ºESO C IES Chaves nogales
    Malditas matemáticas se trata de una niña llamada Alicia la cual odia las matemáticas y pero un señor llamado Charlie aparece y se lleva a Alicia al país de las matemáticas para enseñarle que las matemáticas no tiene por que ser aburridas sino divertidas.
    Para mi no esta tan mal como yo pensaba pero no me termina de convencer debido a que en algunas partes del libro hablan sobre algunas cosas de matemáticas las cuales yo no comprendo y hacen que la lectura sea mas complicada.

    ResponderEliminar
  47. Este libro me ha hecho ver las matematicas de otro modo y que me interese mas las matematicas .el libro trata de una niña llamada Alicia que no le gustaba las matematicas ,un dia se fue al parque y se sento en un banco hacer los de beres de matematicas y derrpente sa lio un hombre de los arbustos de detras vestido a la antigua que llevo a alicia a un sitio que habia tres cartas y tambien habia una reina lamada reina de corazones.allì alicia se encontro al autor lewis caroll y mas adelante la reina le que queria me ter a alicia y a lewis caroll en el calabozo y le dijo alicia a lewis sabes que puedes hacer desaparecer a los personajes que tu quieras lo sabes nooo!!!!!!!!.

    Desde mi punto de vista ,esta muy bien el libro para quien no le guste las matematicas que lea el libro de Malditas Matematicas y se concience de que las matematicas son muy divertidas

    ResponderEliminar
  48. Alvaro Navarro 1esoB ies chaves nogales
    Este libro trata sobre una niña llamada Alicia que no le gustaban las matematicas,un dia se fue a estudiar matematicas al parque y derrepente salio un hombre de un arbusto,llamado Charlie,y la llevo por unos tuneles hacia un reino.
    En mi opinion recomiendo este libro porque es muy interesante y te ayuda a ver las matematicas desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. David Cabrera González
    Esta trama trata de que una niña llamada Alicia detesta las matemáticas y,cree que no sirven para nada hasta que un día en el que la niña estaba estudiando apareció un individuo que al parecer era un gran matemático y cuyo nombre era Lewis Carrol el cual era el autor de Alicia en el país de las maravillas.
    Este sujeto le llevó a un lugar muy extraño el cual era "El país de los números"allí la niña comprendió que las matemáticas eran realmente útiles.

    ResponderEliminar
  54. Rocio Márquez Pérez 1 de Eso C

    El libro trata de una niña llamada Alicia que detesta las matemáticas . Un día estaba en él parque estudiando matemáticas y se le aparece un hombre que resulta ser Lewis Carrol . El hombre se la lleva al país de los números en él que Alicia se da cuenta de que las matemáticas sirven para el día a día.
    Este libro no lo recomiendo por que para mi gusto es aburrido y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado mucho el libro porque me parece que te explica las matemáticas de una manera divertida y fácil de entender.

    ResponderEliminar
  56. Yo Patricia Pérez Carrion 2*F
    Me ha gustado mucho el libro porque me parece que te explica las matemáticas de una manera divertida

    ResponderEliminar
  57. Adrián Hurtado Jiménez 1ºC
    me ha gustado el libro esta interesante.Al principio me recordó a Alícia en el país de las maravillas

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola, soy Daniel Ruiz Porras del curso 1º D eso y pertenezco al IES Chaves Nogales.
    El libro trata de una niña, llamada Alicia, odia las matemáticas. Aparece Lewis Carroll, autor del Alicia en el País de las Maravillas, y la lleva a conocer el País de los Números. Viven una aventura rodeados de números, operaciones y personajes que le enseña que las matemáticas son divertidas y están en todas partes. Recomiendo el libro, es divertido, aprendes cosas nuevas y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  60. Jaime Cavero López 1º ESO C
    Me ha parecido un libro muy interesante y muy entretenido. También me ha gustado mucho porque enseñan las matemáticas desde otro punto de vista mucho más divertido. La verdad es que os lo recomiendo.

    ResponderEliminar