domingo, 16 de noviembre de 2014

Los diez magníficos. (Itinerario de lectura para 2ºESO)


Los diez magníficos. Un niño en el mundo de las matemáticas
Anna Cerasol

Reseña

 Filo es un niño con mucha suerte: tiene un abuelo profesor de mates jubilado a quién le encantó su trabajo y siente nostalgia de sus alumnos. Su nieto se convierte en su discípulo preferido, respondiendo de manera sencilla las primeras dificultades matemáticas del niño.
El abuelo de Filo presenta los contenidos matemáticos de una manera fácil: utiliza ejemplos de la vida cotidiana, anécdotas de sus clases, referencias históricas y conexiones con la actualidad.



19 comentarios:

  1. Álvaro Montijano Caballero 2ºESO C

    El libro trata sobre un niño llamado Filo y su abuelo (un profesor de matemáticas jubilado). Ambos se divierten mucho manteniendo conversaciones sobre la historia de las matemáticas. En este libro descubres muchas cosas interesantes sobre matemáticos y filósofos.

    Recomiendo este libro porque es muy interesante y te ayuda a comprender cosas sobre álgebra.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Olmo Villegas 2ºB
    El tema principal del libro son las matemáticas. El libro cuenta un serie de historias entre un abuelo y su nieto, Filo, grandes apasionados de las matemáticas. Todos los días, al volver del colegio, Filo cuenta al abuelo qué ha hecho y siempre encuentran una razón para conversar sobre matemáticas.

    Recomiendo este libro a todas aquellas personas sumergidas en las matemáticas y muy curiosas, ya que, podrán aprender mucho acerca de ellas con este libro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Martín Calzada 2ºB. IES Chaves Nogales
    Este libro trata de un niño, llamado Filo, muy interesado en las matemáticas ya que su abuelo, un profesor jubilado de esta asignatura, es el impulsor que le enseña curiosidades sobre esta materia.

    Recomiendo este libro a toda persona que piensa que las matemáticas son difíciles o aburridas; para que se den cuenta de que no lo son, sino que somos nosotros los que ponemos esa barrera a la hora de aprender matemáticas. Con este libro se pueden aprender cosas muy interesantes sobre la historia de las matemáticas y que os pueden gustar.

    ResponderEliminar
  5. Paula Barcia Gutiérrez 2ºC

    El libro trata sobre las anécdotas, sobre matemáticas, que se cuentan un niño a su abuelo, y viceversa. Al haber sido el abuelo un profesor de esta materia.
    Recomiendo este libro a los curiosos, ya que vienen muchos datos interesantes, y a los que les interesen las matemáticas. A mi me ha gustado mucho, al ser muy fácil de leer, y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. 2C
    El libro trata de de cosas pasadas y historias sobre las matemáticas de un niño a su abuelo y al revés.
    Recomiendo este libro porque es muy interesante leérselo y aprendes unos datos muy curiosos.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Cavero López 2ºB IES Chaves Nogales

    Filo es un niño con mucha suerte, porque su abuelo es un profesor de matemáticas retirado.
    Ellos nos llevarán, mediante historias diferentes y divertidas, al asombroso mundo de las matemáticas.Allí aprenderemos sobre cosas tan diversas como los números naturales, el número de oro, Fibonacci, Arquímedes o la escuela pitagórica.
    Pero no de la aburrida manera tradicional, sino con historias divertidas y mucho más amena que una clase de matemáticas.

    A mí me ha gustado mucho el libro porque es fácil de comprender y te hace ver las matemáticas desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Jóse López Ojeda 2B

    Trata de un niño que se llama Filo, que tiene mucha suerte porque su abuelo antes era profesor de matemáticas y le resuelve todas las dudas que tiene sobre la asignatura. Este libro nos enseña,
    los números naturales, el número de oro... pero de una manera divertida, no como la mayoría de libros de matemáticas.

    A mí me ha encantado el libro, porque no es lo que tú te esperas, por ejemplo, un libro de matemáticas, vaya aburrimiento, sino todo lo contrario, aprendes y te diviertes a la vez.

    Yo se lo recomendaría a la gente porque como ya he dicho, no es el típico libro de mates que todos nos esperamos, aburrido y cansado sino que es muy divertido.

    ResponderEliminar
  9. Roque Romero Montes 2D

    Este libro trata de un niño llamado Filo que vuelve a casa todos los días con un problema diferente. Su abuelo, ahora vive con él y le ayuda a resolver sus problemas con ayuda de las matemáticas, ya que él fue profesor de matemáticas.

    Me ha gustado este libro porque ahora comprendo mejor el por qué de las matemática.

    Yo le recomendaría este libro a las personas a las que no se le de bien las matemáticas, ya que a mí me ha ayudado a comprenderlas mejor.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Serrano Medina 2B Este libro trata de un niño llamado Filo que tiene un abuelo que es un profesor jubilado de matemáticas. Cada vez que Filo tenia un problema, su abuelo, se lo explicaba con ejemplos e incluso contando como se inventó.
    El libro está bien, no me gusta mucho por que cuando explican cosas de matemáticas no lo entiendo muy bien pero no esta mal

    Yo se lo recomendaría a las personas que les resulten más difíciles la materia.

    ResponderEliminar
  11. Paula Montero Zayas (2ºB) I.E.S CHAVES NOGALES.
    Trata de un niño llamado Filo y su abuelo, profesor de matemáticas jubilado.
    Es gracias a su abuelo, que Filo aprende las matemáticas viajando por la historia desde sus orígenes y con ejemplos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana.

    Es un libro que me ha gustado mucho y es perfecto para comprender y aprender las matemáticas, de una manera más cercana y original.

    ResponderEliminar
  12. Diego Ruipérez Aragó 2ºB IES Chaves Nogales
    Este libro está narrado por la hermana mayor del protagonista, Filo, un niño cuyo abuelo antes de jubilarse fue profesor de Matemáticas. Filo le pregunta cosas de Matemáticas su abuelo, y éste le responde contándole la historia de cada tema matemático, incluyendo su inventor

    ResponderEliminar
  13. Esta lectura trata de un niño que tiene buena suerte y su abuelo lo ayuda con las matemáticas,ya que fue profesor de esa asignatura durante muchos años. Filo es muy afortunado de tener un profesor de matemáticas en su casa

    ResponderEliminar
  14. Marta Rodríguez Toca 2°F IES Chaves Nogales.

    Este libro trata sobre un profesor de matemáticas jubilado y su nieto Filo. Los dos son verdaderos fanáticos de las matemáticas y se lo pasan muy bien cuando hablan de ellas. El abuelo le ayuda en todas las dudas del nieto sobre las mates y además le cuenta algunos detalles interesantes sobre ellas. Pero todo en la vida de Filo empeoró cuando se enteró de que su abuelo se tenía que marchar con sus otros nietos. Si quieres saber que pasó después puedes leerte el libro.

    Yo recomiendo este libro por el hecho de que pasas un rato entretenido y divertido leyendo y además te enteras de cosas que no sabes y que son bastante interesante. Venga ánimo te invito a que te lo leas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este libro trata de un niño que hace un examen y lo suspende y el profesor sale envuelto en sangre para asustar al niño del examen de matemáticas con dos amigos más

    ResponderEliminar
  18. El asesinato del profesor de matemáticas es un libro en el que hacen un examen de matemáticas y el profesorvsale envuelto en sangre y asesina al niño

    ResponderEliminar
  19. Jaime Cavero López (2º E) IES Chaves Nogales.

    Me parece un libro divertido con el que puedes aprender otras formas para comprender mejor las matemáticas. Yo os lo recomiendo porque utiliza un vocabulario fácil de entender y el libro es ameno.

    ResponderEliminar