domingo, 16 de noviembre de 2014

El gran Juego (Itinerario de lectura para 3ºESO)


El gran juego de Carlo Frabetti

Reseña


Leo, un chico aficionado a los juegos de red, un día, por error propuso un juego abierto tecleando: <”Quiero jugar a jugar”>. A partir de entonces un extraño personaje llamado Hal acepta el desafío proponiendo a Leo varios acertijos, los cuales resuelve con ayuda de su profesora de matemáticas y dos amigos de la misma. Sin darse cuenta se ven envueltos en una peligrosa trama, de la que salen airosos al descubrir el gran secreto que se esconde tras la extraña identidad de Hal……

5 comentarios:

  1. Diego Ruipérez Aragó 3ºD IES Chaves Nogales.
    El libro trata sobre un niño llamado Leo, que, en una página web on-line de buscar juegos, escribió por error: "quiero jugar a jugar", sin saber que esto cambiaría un poco su vida, ya que un desconocido llamado Hal acepta su "juego a juegos" proponiéndole difíciles desafíos que resuelve con ayuda de su profesora de Matemáticas la Señorita Norma (la bruja para los alumnos) y dos amigos de esta: Efe y Ludo, compañero y profesor suyos de la universidad.
    Recomiendo este libro las personas a las que le gustan los juegos on-line, ya que, juegos de este tipo son los que llevan a Leo a esta situación.

    ResponderEliminar
  2. María Nieto Díaz. 2.º A, IES Chaves Nogales.
    Cuando Leo, un estudiante, busca un contrincante para jugar a las damas chinas se topa con Hall, el cual lo desafiará con ingeniosos acertijos físicos y matemáticos. Y lo que empezó como un simple pique acabaría convirtiéndose en un gran misterio para descubrir la identidad de este ser. ¿Conseguirá superar en ingenio a este y averiguar quién se encuentra detrás de la pantalla?

    ResponderEliminar
  3. María Nieto Díaz. 2.º A IES Chaves Nogales.
    Recomiendo este libro a aquellas personas que les gusten las matemáticas. Es una buena forma de aprender sobre distintos aspectos matemáticos interesantes y útiles de una manera divertida práctica e ilustrativa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Javier García Cubiles 3ºD
    Leo, un chico aficionado a los juegos de red, un día, por error propuso un juego abierto tecleando: ”Quiero jugar a jugar”. A partir de entonces un extraño personaje llamado Hal acepta el desafío proponiendo a Leo varios acertijos, los cuales resuelve con ayuda de su profesora de matemáticas y dos amigos de la misma y descubren un secreto revolucionario, lo recomiendo porque aunque se basa en las matemáticas no parece ese su tema, por lo que aunque a una persona no les guste las matemáticas pueden disfrutar muchísimo este libro

    ResponderEliminar